Diferencias entre los Vinos Azules y los Vinos del Desierto de Bodegas Perfer

En un lugar emblemático y único como es Almería, Bodegas Perfer apuesta por potenciar sus dos grandes iconos: El mar y el desierto. Fruto de ello nacen sus Vinos Azules y los Vinos del Desierto de Bodegas Perfer. ¿Qué caracteriza a cada uno de ellos?, ¿en qué se diferencian? ¡Os lo contamos!

Vinos Azules de Bodegas Perfer, toda una revolución en el mundo del vino

El vino azul es toda una apuesta por la frescura, algo que ya de primeras se puede percibir por su color, y que luego se confirma en boca.

¿Por qué son azules los Vinos Azules de Bodegas Perfer?

Los vinos azules de Bodegas Perfer se tintan de este color tan especial por las antocianinas, un producto que trae un soplo de aire nuevo al mundo de la vinicultura.

Estas sustancias son pigmentos vegetales de colores azulados, rojos oscuros y morados que se encuentran en algunas plantas y frutas. Se clasifican dentro de los flavonoides y tienen la función de atraer a los depredadores para que consuman los frutos y ayuden a dispensar las semillas del fruto y reproducir así la especie.

Además del color azul, las antocianinas tienen propiedades antioxidantes. Por tanto, estas previenen el envejecimiento de la piel y la oxidación celular.

¿A qué saben los Vinos Azules de Bodegas Perfer?

El sabor más característico de los Vinos Azules de Bodegas Perfer es el afrutado. En ellos destacan sabores como la frambuesa, la maracuyá y la cereza. Esto los hace ideales para acompañar marisco o pasta. Son perfectos los platos que incluyen mejillones, almejas, bogavantes… Así como cualquier tipo de pasta. Aunque es un vino que también es perfecto para tomar solo.

Vinos del Desierto de Bodegas Perfer, la esencia de Almería

El desierto de Almería lleva décadas siendo protagonista de grandes películas de cine. Pero sus peculiaridades no sólo son físicas y dignas de un bonito escenario.

Este desierto de 280 km2 protegido como Paraje Natural, situado a unos 30 km de Almería, cuenta también con unas condiciones idílicas para cosechar un vino único en el mundo.

¿Por qué son especiales los Vinos del Desierto de Bodegas Perfer?

La cosecha de los Vinos del Desierto se realizan en esta indicación geográfica protegida. En este lugar, en el que las lluvias son escasas y en el que se cuenta con poca vegetación, se produce una maduración total de las variedades de uvas. Esto hace que se adopten aromas de confituras y pasas, creando vinos golosos y de olor potente.

Entre las principales características de los Vinos del Desierto destacan su potencia, el gran cuerpo y una concentración elevada.

En Bodegas Perfer elaboramos vinos con las distintas uvas autorizadas: Tempranillo, Merlot, Garnacha y Cabernet Sauvignon.

Un vino de Almería para todo tipo de ocasiones

La amplia variedad de Vinos del Desierto de Bodegas Perfer, hace que podamos encontrar uno perfecto para cada ocasión, o menú.

En nuestra Bodega, que todo el mundo puede visitar, tenemos el gran objetivo de lograr elaborar un vino tinto especial, diferente a lo que se ha probado antes. Y que nuestras bodegas tienen un emplazamiento peculiar, nos gusta que nuestro vino también lo sea. Buscamos que el cliente que se lleve a la boca distintos tintos con unas características, volumen y textura que no dejen indiferentes a nadie.

La cabernet sauvignon es una de las uvas tintas más conocidas del mundo. El vino elaborado con este tipo de uvas es perfecto para combinarlo con carnes de gran volumen y fuertes sabores, acompañadas de todo tipo de vegetales.

Por otra parte, el tempranillo se adecúa mejor a carnes más suaves como el pollo, el pavo o el cordero, así como a platos de verdura.

En cuanto al vino elaborado con uva Merlot, puede elegirse para combinarse con pastas variadas o arroz. Un vino perfecto para acompañar un buen plato de risotto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *