Después de una fantástica cena disfrutando de un exquisito vino de Bodegas Perfer, ¿qué mejor manera de terminar la velada que con un gin tonic casero? Para probar y experimentar con diferentes recetas de gin tonics originales no es necesario gastarse una fortuna en los locales de moda. En casa podemos elaborar algunas recetas de gin tonics deliciosas, originales y, porqué no, atrevidas. Y si no nos crees… ¡Sigue leyendo!
Receta de gin tonic con sandía
Para el verano os sugerimos tirar de frutas de temporada. En este caso elegimos la sandía para elaborar un gin tonic diferente y refrescante, y además muy vistoso.
Si cuentas con el utensilio que corta la fruta en forma de bolitas, puedes utilizarlo para hacer una brocheta de sandía y añadirla una vez finalizado el gin tonic.
En este otro artículo te contamos cómo elaborar un gin toni perfecto de base.
Otra opción de las recetas de gin tonics es echar los elementos más originales después de echar el hielo y la ginebra a la copa. En este caso, en ese punto añadiríamos la sandía cortada en trocitos pequeños. Después echaríamos la tónica y removeríamos con una cuchara para mezclar los sabores antes de servir.
Receta de gin tonic con fresas y frambuesas
Las recetas de gin tonics con frutos rojos, son de los más refrescantes y vistosas.
En esta ocasión elegimos las fresas y las frambuesas, aunque se puede hacer optando por cualquier tipo de frutos rojos.
En una copa bien ancha añadiremos tres o cuatro hielos, los moveremos y finalmente eliminaremos el agua sobrante. Podemos añadir más hielo tras este paso.
Después añade tu ginebra favorita, unos 5cl por copa.
Tritura las fresas y añádelas a la copa. Añade también unas cinco frambuesas maduras y déjalas reposar para disfrutar de una fusión más que especial de sabores.
Termina una de las recetas de gin tonics más refrescantes rellenando la copa con la tónica y removiéndola con una cucharilla.
Gin tonic con tomates cherry
Los tomates cherry de Almería están tan deliciosos, que porqué no añadirlos también a nuestro gin tonic.
Para esta receta necesitaremos los ya mencionados tomates cherry, un poco de albahaca y limón.
Para estas recetas de gin tonics también es perfecta la ginebra Gin Perfer. Así que empezaremos echando un poco de hielo en la copa, luego la ginebra y en este punto, uno o dos tomates cherry por copa. Es recomendable que los cortemos por la mitad para que el sabor se fusione con el resto de ingredientes. Además quedará más vistoso.
Después añadiremos un par de hojas de albahaca y un twist de piel de limón. Finalmente añade la tónica con una cuchara especial o muy cerca del hielo. Y a disfrutar de un gin tonic para personas más atrevidas, pero igualmente delicioso.
Gin tonic con tomillo y limón
Otra de las recetas de gin tonics atrevidas es la que añade como ingredientes estrella la mezcla del limón y el tomillo.
Esta receta es ideal para probarla junto a nuestra ginebra Gin Perfer, ya que combina a la perfección con plantas aromáticas y cítricos como el limón o la lima.
Para este caso, una vez que la copa esté bien fría, añadamos el hielo y la ginebra Gin Perfer, añadiremos una ramita de tomillo y dejaremos reposar unos cinco minutos para que se quede bien impregnado el sabor.
Después frotaremos un poco de limón por el borde de la copa, para sorprender a nuestros invitados nada más llevarse la copa a la boca, y añadiremos una rodaja en el interior.
Al final añadimos nuestra tónica favorita, y… ¡A brindar!