Mostrando todos los resultados (9)

Nuestro vinos del desierto son cosechados en un lugar único que ofrece unas características especiales para crear un vino distinto. La localización donde nace nuestro vino en el desierto en la provincia de Almería (España), a unos 30 km al norte de la capital, Almería, y protegido como Paraje Natural en una extensión de 280 km2.

Clima especial

Las pocas lluvias suelen ser tormentas por lo que el suele tiene muy poca vegetación. Estas características y sobre todo la escasa vegetación provoca que esta sea incapaz de retener la humedad. También por otro lado de este desierto tiene una mayor erosión creando una característico paisaje.

Aun así el clima permite la maduración total de las variedades lo que hace que adopten aromas de confituras y pasas. Nuestros vinos para el olfato se convierte en una mezcla con el objetivo de conseguir un olor potente y sobre todo que guste al cliente, siendo goloso.

Geografía protegida

La cosecha de nuestros vinos se realiza en una indicación geográfica protegida y denominada como ‘Desierto de Almería’. Las distintas uvas autorizadas y con las que se trabaja en nuestras bodegas son Tempranillo, Merlot, Garnacha y Cabernet Sauvignon.

Las principales características que presentan nuestros vinos del desierto están determinados por las condiciones metereológicas de la región donde nos encontramos. Nuestros vinos destacan respecto a los demás por su potencia, su gran cuerpo y sobre todo por una concentración elevada.

Cabernet Sauvignon

Este vino es el complemento perfecto para carnes de gran volumen y fuertes sabores como pueden ser las carnes asadas, es un vino muy bueno para acompañar a carnes como el solomillo, la ternera o también par comerlo con vegetales.

Tempranillo

Este tipo de vino es una apuesta segura para los amantes vegetarianos, con todo tipo de verduras y también puede tener éxito con algun tipo de carnes mas suaves como pueden ser el cordero o el pollo.

Merlot

Existen vinos para todo tipo de platos, por eso este tipo de vino es ideal para acompañar pastas con salsas siempre que sean de tomate o de nata, a las que se le pueden añadir un toque picante o bien pueden ser salsas suaves. Por otro lado en el caso de acompañar un vino con arroces, para este vino el mejor aliado será un risotto.

En Bodegas Perfer tenemos el principal objetivo y empeño de crear un vino tinto especial y distinto. Ya que nuestras bodegas no se encuentran en una localización peculiar, nos gusta que nuestro cliente se lleve a la boca distintos tintos con unas características, un volumen y una textura que no deje indiferente a quien lo pruebe.