¿Sabías que en Bodegas Perfer además de elaborar vinos de la tierra contamos con otros productos de máxima calidad como es el aceite de oliva virgen extra (AOVE)? Aceite Perfer surge tras la gran demanda de la marca ya introducida en el mercado internacional. En el año 2004 empezamos a dar nuestros primeros pasos en la comercialización internacional. Construyendo una marca de calidad y de confianza, con productos que no sólo están exquisitos, sino que también aportan grandes beneficios a la salud y a la belleza. ¿Conoces todos los beneficios del aceite de oliva virgen extra? ¡Atento!
AOVE, fuente de beneficios para la salud
El aceite de oliva virgen extra es un producto que no puede faltar en ninguna cocina mediterránea, ya que tiene un sabor único. Pero además, no sólo da un toque especial a los platos, sino que también es bueno para la salud. ¿Qué más se puede pedir?
El aceite de oliva virgen extra alivia el dolor
Este producto base de la gastronomía española tiene altos contenidos en oleocantal. Por lo que el aceite de oliva tiene una acción antiinflamatoria que podría ayudar a combatir el dolor en personas con problemas en articulaciones y músculos.
Por eso, además de su consumo, el AOVE puede utilizarse como aceite de masaje para aliviar el dolor e hinchazón de una parte localizada del cuerpo. Puede ser ideal para tratar lumbago y problemas de espalda.
Fortalecer el sistema inmunitario con aceite de AOVE
El sistema inmunitario es el encargado de que nos mantengamos fuertes y con salud. Es el responsable de actuar contra virus, bacterias y todos aquellos microorganismos que podrían provocarnos algún tipo de enfermedad.
En este sentido, el aceite de oliva es un producto rico en antioxidantes y otros nutrientes esenciales. Que fortalecen el sistema inmunitario y ofrecen protección contra la gripe y otras enfermedades.
Otros beneficios del aceite para la salud
Podríamos dedicar varios artículos del blog de Bodegas Perfer para hablar de la cantidad de beneficios que tiene el aceite para nuestra salud. Además de los mencionados, el aceite virgen extra ayuda a reducir los niveles de colesterol malo; combate los radicales libres y puede prevenir el envejecimiento prematuro.
Además, previene el deterioro mental, tiene propiedades anticancerígenas y es un perfecto aliado contra la diabetes tipo dos y el colesterol. También ayuda a reducir la presión arteria y prevenir derrames y coágulos cerebrales.
Usos del AOVE para la belleza
A las propiedades del aceite de oliva para la salud, hay que sumar sus innumerables usos para la belleza. El aceite de oliva es un cosmético natural que ayuda a mejorar el aspecto de la piel, la hidra y suaviza; sirve como mascarilla para el rostro o el cabello, exfoliante de labios, e incluso puede servir como base de afeitado natural.
El aceite de oliva, humectante e hidratante nutritivo para la piel
La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, y nuestra carta de presentación a nivel exterior. Por tanto, y por todas las funciones que lleva a cabo, es fundamental cuidarla.
El AOVE es un humectante natural que hidrata la piel profundamente gracias a sus antioxidantes y nutrientes. Puede aplicarse después de la ducha, como si de una crema se tratase.
El aceite de oliva además de humectar hidrata la piel mejorando en gran manera su condición. Además, es hipoalergénico, económico, no tapa los poros y no contiene ningún tipo de aditivos dañinos.
Beneficios del AOVE para el cabello
El aceite de oliva ayuda a mejorar el aspecto del cabello seco y quebradizo. Para ello basta utilizarlo a modo de mascarilla en la ducha, de puntas al cuero cabelludo. Pueden hacerse masajes suaves para estimular la hidratación del folículo y nutrir la hebra.
Por otro lado, el aceite de oliva también ayuda a combatir el frizz, o pelo encrespado