La empresa Bodegas Perfer se ha sumado a las más de 100 marcas de la provincia que se han interesado por el sello de calidad ‘Sabores Almería’ que está impulsando la Diputación Provincial de Almería. La diputada de Agricultura, María López Asensio, visitó las instalaciones de esta empresa ubicadas en el municipio de Uleila del Campo para conocer a fondo su proceso de producción y explicar los detalles de la marca provincial cuyo reglamento se encuentra en pleno proceso de redacción.
María López Asensio tuvo la oportunidad de conocer las nueve variedades de vinos que elaboran en una bodega que ha logrado consolidar sus ventas exportando sus caldos a 11 países: Grecia, Holanda, Alemania, China, Rusia, Vietnam, Camboya, República Dominicana, USA y Canadá.
La diputada provincial se felicitó de que sean cada vez más los productores que quieren adherirse a un distintivo que va a tener un denominador común: la calidad gourmet y el carácter artesano. «Cada vez contamos con empresarios que gracias a la innovación de los formatos y a la artesanía de la producción hacen que los productos de Almería puedan brillar a nivel nacional e internacional. Buen ejemplo de ello es la apuesta de esta empresa por el vino azul y por un producto que está de moda en Europa el vino ‘frizzante’, aseguró. Bodegas Perfer ha hecho una apuesta decidida por el agroturismo y a la producción vitivinícola ha sumado a sus instalaciones «Villa Perfer» una serie de apartamentos turísticos.