La Voz de Almería se hace eco de nuestra entrada en el la cuna del vino. La variedad de vino azul llega al mercado francés para quedarse.
Exportación de vino azul a Francia
Francia es un país con auténtica devoción por la viticultura. Muchos catadores consideran el vino como una forma de vida. Los vinos franceses son unos de los más antiguos en su cultivo y procesado, siendo Francia el segundo país con más viñas del mundo. Los países mediterráneos dominan el mercado del comercio del vino cada año, con España, Italia y Francia a la cabeza como principales exportadores. Sin embargo, su variedad azul no había sido recibida con los brazos abiertos por algunas comunidades de enólogos franceses, hasta ahora. Bodegas Perfer ha conseguido mejorar la recepción del vino azul gracias a su última exportación al país.
Es difícil que un vino extranjero tenga éxito en Francia. Nuestra bodega almeriense forma parte ahora del selecto club de exportadores gracias a las 40.000 botellas de vino azul que hemos enviado a la costa mediterránea del país. Elegantes ciudades como Cannes y Saint-Tropez, o el influyente Principado de Mónaco, ubicados en el sudeste francés, podrán catar nuestro vino próximamente. Nuestra variedad azul es una variedad que ha generado debate por parte de críticos, enólogos y medios de comunicación. La elaboración de este vino causa sensación allá por donde pasa y desde Perfer estamos muy orgullosos de ser parte de la expansión de su mercado. El vino azul tiene mucho futuro por delante.
Una venta con historia
El gerente de Bodegas Perfer, Juan Pérez, ha sido el artífice de esta acción sin precedentes que dará pie a la entrada de esta variedad tan especial en un país reacio al consumo de vinos extranjeros. El empresario francés, René La Bail, es quien está ayudando a introducir el vino azul en el territorio galo. Perfer suministró 5.000 botellas de Vindigo que fueron un completo éxito en los mercados francófonos. Ahora, la distribución se ha multiplicado por ocho desde la ciudad portuaria de Sète, en el distrito de Montpellier.
Según Juan Pérez, el interés era tan grande que los empresarios franceses propusieron a la empresa almeriense establecerse en Francia para lograr que la variedad fuese nacional. Es conocida la animadversión por cualquier vino extranjero, pero Pérez lucha para que «el sello Almería sea una de las marcas que identifica el producto». Las variedades azules de nuestra bodega son una marca propia que producimos y distribuimos nosotros mismos. Esta llegada a Francia ayuda a introducir en Europa una variedad de vino con un toque especial de color y aroma que lo hace inconfundible.
Atrévete a probar el vino azul
El atractivo vino azul destaca sobre el resto por su coloración especial. Esta tonalidad se logra gracias a las antocianinas que se encuentran en las uvas. Este pigmento natural da color a las uvas, encontrándose en algunas con tonos fríos cercanos al morado o el azul. Nuestro vino se fabrica con uva Chardonnay y hollejos de uva tinta, que dan el tono azulado a la bebida alcohólica. Pero no es solo su tono azul lo que hace destacar nuestros vinos. Su sabor fresco y suave está adaptado a todos los paladares con aromas a fruta, donde se pueden apreciar la frambuesa o la maracuyá.
Los vinos azules se pueden adquirir en distintas variedades. En nuestra tienda encontrarás el vino Alma Azul (Chardonnay) y su variedad Espumoso (50% Sauvignon blanco y 50% Airén). Disponemos también del Chardonnay Blú Perfer, de la excelente variedad Frizzante (50% Sauvignon blanco y 50% Airén) y de nuestro exquisito Blue Brut (mezcla de uvas blancas). Francia ya está descubriendo nuestros delicados vinos azules. ¿Quieres atreverte a disfrutarlos tú también?