Si te encuentras leyendo este post probablemente es porque seas un amante empedernido del vino (o empedernida), pero, ¿hasta qué punto?, ¿serías capaz de probar algunos de los tipos de vino más raros del mundo? Ya te adelantamos que no están hechos para todos los paladares, pero quien no arriesga no gana… ¡Te contamos los ingredientes de algunos de ellos!
Tipos de vino diferentes y originales
Si quieres experimentar con vinos diferentes y vinos de otras partes del mundo, no te pierdas esta selección.
Vino de chocolate para las personas más dulces
Esta bebida de chocolate es uno de los tipos de vino raros que más conquista paladares, por lo que ya son varias marcas las que lo elaboran. De hecho, ya es posible encontrar hasta vino de chocolate blanco.
Se trata de un vino ideal para postres o para celebrar ocasiones especiales, y como no podía ser de otra forma está elaborado a base de uva, chocolate y distintos aromas.
Vino de cannabis
Esta bebida combina las capacidades que aporta el vino, con las propiedades del cannabis sativa L.
Esta combinación del vino con los cannabinoides no psicoactivos permiten degustar un buen sabor, olor, cuerpo y gusto a la vez que se disfrutan las cualidades del cannabidiol.
Por otro lado, en California comercializan un vino de marihuana que en lugar de alcohol incorpora en su composición 16 miligramos de THC, la sustancia psicotrópica de la planta. Sólo se vende dentro del estado y cuesta USD 59,99.
Tipos de vino más raros del mundo no aptos para escrupulosos
Nosotros personalmente nos quedamos con los vinos de toda la vida, incluyendo por supuesto nuestro vino azul de Bodegas Perfer, pero como para gustos colores… ¡Allá vamos!
Vino de reptiles e insectos
Entre los tipos de vino más raros del mundo no podía faltar uno elaborado con bichos y pequeños reptiles. Como no podía ser de otra forma, el vino de reptiles e insectos se creó en China durante la dinastía Zhou y es una bebida muy común en China, Vietnam y el sudeste asiático.
Para elaborarlo, se sumerge el animal en cuestión en vino de arroz. No lo hemos probado, pero dicen que posee grandes propiedades curativas, lo que le convierte en un remedio importante en la medicina tradicional china.
Variedades de vino de serpiente
Entre los tipos de vino de reptiles e insectos destaca el de serpiente, que se encuentra en dos formatos:
–Infundido: Se mete una serpiente venenosa en un tarro de cristal con vino de arroz, a veces con hierbas medicinales, dejando infundir varios meses. El vino se toma como reconstituyente en pequeñas dosis.
–Mezclado: Los fluidos corporales de la serpiente se mezclan con vino, consumiéndose inmediatamente en pequeñas dosis. El vino de sangre de serpiente se prepara cortando una serpiente por su vientre y vaciando su sangre directamente en un vaso lleno de vino chino.
Vino de pene de ciervo
Podías imaginar muchos tipos de vino raros… ¿pero uno elaborado con pene de animales? También originario del continente asiático, el vino realizado con pene de ciervo y otros animales ha sido utilizado por atletas chinos durante mucho tiempo para mejorar su rendimiento. De hecho se utilizó en las Olimpiadas de Beijing del 2008.
Además, también dicen que el vino de pene de ciervos tiene grandes propiedades si se utiliza a modo de viagra. El que lo ha probado lo califica como “un vino muy cremoso”.
Ttongsul (o vino de heces humanas)
Si seguías con ganas de conocer más tipos de vino raros y sorprendentes quizá ya se te hayan pasado al descubrir este.
El Korean Ttongsul, o vino de heces, nació en Corea y se elabora sumergiendo una vara de bambú en un orinal que contiene las heces humanas con alcohol. Tras varios meses fermentado, se quita la caña de bambú y se filtra para servirse.
Otro método es mezclar alcohol con heces de niños durante varios días hasta que se ha fermentado, para después colarlo y servir la mezcla.
Esta bebida dejó de de producirse allá por el año 1960, pero ha resurgido al comprobarse como un tratamiento efectivo para los cortes, contusiones y otra serie de enfermedades, además de ser promocionado como una cura para la epilepsia.