Aunque un buen vino como el de Bodegas Perfer puede degustarse sólo a las mil maravillas. Sin embargo, el sabor del vino puede potenciarse y disfrutarse aún más si se combina con el maradiaje para cada vino adecuado. ¿Te animas a conocer algunas de las mejores tapas para vinos?
Tapas para vinos tintos
Para saborear al máximo cada tapa, al igual que cada sorbo de una copa de vino, es importante elegir adecuadamente tanto el vino, como su acumpañamiento. En el caso del vino tinto, para elegir las tapas para vinos perfectas, hay que tener en cuenta la edad de esta bebida.
Elegir tapas para vinos tintos según la edad del vino
Cuanto más viejo es un vino, más se intensifica el sabor a madera más astringente será. En cambio, cuanto más joven sea el vino tinto, más afrutado y menos intenso será.
Por tanto, las mejores tapas para vinos tintos jóvenespodrían ser aquellas que incorporan carnes asadas, estofadas y de cocciones más largas.
En cambio, para vinos tintos crianza, las mejores tapas son aquellas de carnes rojas a la parrija, carnes de caza y aveces. Y es igualmente adecuado para tapas de jamones y otros embutidos.
El mejor vino para tomar queso dependerá también de la curación del queso. Los quesos con sabores contundentes necesitan un vino igualmente rotundo, que tenga acidez suficiente para refrescar el paladar.
Tanto para degustar una buena tapa de jamón ibérico, un queso viejo o una carne de alta calidad, puedes elegir nuestro Vino Perfer 49, que no dejará a nadie indiferente.
El mejor vino para la tortilla de patatas
Una buena receta de tortilla de patatas española puede ser la tapa infalible para sorprender a los invitados. Y aunque generalmente el pincho de tortilla se asocia a la cerveza, muchos desconocen que el vino puede puede realzar más aún los sabores de este espectacular plato, ejerciendo de contrapuntos de acidez.
Pero, ¿cuál es el mejor tipo de vino para acompañar una tortiila de patatas? Podríamos elegir para ello un vino con una ligera crianza, pero también con notas afrutadas. Por ejemplo, puede optarse por un vino Tinto Perfer. O incluso un vino blanco de crianza.
Las mejores tapas para vinos blancos y vinos rosados
Para conocer las mejores tapas para vinos, no podemos olvidarnos de los vinos rosados y blancos.
Tapas para vinos rosados y vinos espumosos
Los vinos rosados como nuestro Vino Perfer Rosado marida muy bien con tapas con base de arroz o pasta. El rosado y el blanco también son buenos vinos para tapas vegetales y pescados grasos y azules.
Los vinos espusos maridan muy bien con todo tipo de tapas, incluso las dulces. Pero podemos optar, por ejemplo, por las croquetas, los pequeños canapés o el marisco.
¿Cuáles son las mejores tapas para vinos blancos?
Las mejores tapas para vinos blancos ligeros son los mariscos y pescados blancos. Aunque también son los vinos perfectos para acompañar tablas de quesos de todo tipo.
Por otra parte, las mejores tapas para vinos blancos dulces son aquellas que incorporen patés o quesos azules.
Los vinos blancos más contundentes también combinan a la perfección con mariscos y pescados, sobretodo si tienen especies, están ahumados, cocinados a la parrilla o condimentados.
Otras tapas para vinos blancos con cuerpo son aquellas que incorporan carnes blancas suaves como el pollo o el pavo.
Los vinos finos, o los manzanillas pueden maridarse muy bien con frituras, salazones y encurtidos.
Dados todos estos consejos, desde Bodegas Perfer sólo nos queda decir que, por suerte, el mundo del vino es tan amplio como los gustos de cada uno. Por lo que al final, lo mejor es dejarse guiar por los gustos personales de cada persona, y elegir así las tapas que mejor le sepan para cada tipo de vino