Hasta hace no mucho tiempo, las normas del vino llevaban establecidas desde hace cientos de años. Al mercado se sumaban a diario nuevos productos vinícolas, pero todas estas propuestas podían catalogarse en vinos tintos, blancos, rosados o cavas. Hasta que llegó a nuestras vidas el vino azul de Bodegas Perfer.
El vino azul es una de las mayores innovaciones que se han producido en el mundo del vino en los últimos años. Con este nuevo producto las normas cambian. Al mercado del vino no sólo se une un nuevo color. A través del vino azul también descubrimos una nueva forma de hacer vino, nuevas materias primas y nuevos sabores. Descubre todo lo que debes saber sobre el vino azul de Bodegas Perfer.
¿A qué sabe el vino azul?
A fruta. Esta es la respuesta si queremos responder a la pregunta del titular y no basarnos en el propio sabor a vino, que en inminente.
Un vino afrutado. Así se denomina el vino azul.
Si queremos buscarle un parecido al sabor de los clásicos tintos o blancos, diremos que el vino azul se acerca más al sabor de estos últimos. Es más refrescante que el vino tinto y con toques afrutados similares a los que podemos encontrar en el vino blanco.
Matices inconfundibles
Sin embargo, a este sabor puro se añaden en el paladar matices azucarados y afrutados que mejorarán la dulzura de esta mezcla explosiva. En él encontramos un sabor fresco y suave que se adapta a todos los paladares con aromas a fruta, pudiéndose apreciar en el vino sabores a cereza,frambuesa o maracuyá.
Y si quieres saber un poco más sobre el curioso sabor de esta nueva propuesta… Nada como adquirir una botella en Bodegas Perfer.
¿Por qué tiene este color el vino azul de Bodegas Perfer?
El primer atractivo del vino azul es precisamente su color. Este vino recibe esta coloración por las antocianinas que se encuentran en las uvas, un producto innovador que añade frescura al mundo de la vinicultura.
Se trata del pigmento natural que da color a las uvas, encontrándose en algunas con tonos fríos cercanos al morado o el azul.
¿De dónde proviene el vino azul?
El vino azul de Bodegas Perfer proviene de la uva Chardonnay y hollejos de uva tinta, que dan el tono azulado a la bebida alcohólica.
Pero no es solo su tono azul lo que hace destacar nuestros vinos.
¿Cuántos tipos de vino azul existen?
El vino azul se puede adquirir en distintas variedades y tipos. En nuestra tienda encontrarás el vino Alma Azul(Chardonnay) y su variedad Espumoso (50% Sauvignon blanco y 50% Airén). Disponemos también del Chardonnay Blú Perfer, de la excelente variedad Frizzante (50% Sauvignon blanco y 50% Airén) y de nuestro exquisito Blue Brut (mezcla de uvas blancas).
¿Con qué comidas beber el vino azul?
El sabor del vino azul es perfecto para disfrutar de la comidas cuyos protagonistas son los mariscos y pescados. Podemos maridar con él cualquier plato compuesto langostinos, mejillones, almejas, bogavantes…
Pero no sólo es ideal para los productos del mar. Combina muy bien también con todo tipo de pastas. Por ejemplo, podemos tener un almuerzo de diez si el maridaje del vino azul es una deliciosa pasta rellena o porqué no, un arroz.
Descubre todo el potencial de nuestros vinos azules con una buena paella de marisco. Y si quieres centrarse en todo su sabor, también puede beberse solo.
¿Cuánto vale el vino azul?
El precio de nuestros vinos azules está al alcance de todos los bolsillos, ya que nuestras botellas de vino azul no superan los 10 euros.
¿A qué esperas para probarlo? Te esperamos en Bodegas Perfer Paraje el Marchal, 04279 Uleila del Campo, Almeria, Almería. Aunque también puedes adquirir nuestros productos en nuestra tienda online.