Generación Selección 2015, el vino más exclusivo de Bodegas Perfer

Hay algunas ocasiones en la vida que merecen celebrarse con el vino más exclusivo. Y cuando se trata de Bodegas Perfer, el suyo es el Generación Selección 2015. ¿Qué lo hace tan especial? ¡Os lo contamos!

¿Qué hace que el vino Generación Selección 2015 de Bodegas Perfer sea especial?

Cuando hablamos de vinos, al final el gusto personal de cada uno es el que decide qué vino es más especial y porqué. Sin embargo, a la hora de buscar un vino exclusivo y gourmet, conviene tener algunos factores en cuenta.

El vino Generación Selección 2015 de Bodegas Perfer es especial por muchos motivos. Pero entre ellos cabe destacar su exclusividad. Ya que sólo se trata de un vino único del que sólo se han elaborado y seleccionado 6000 botellas. Otras de sus peculiaridades es que ha sido elaborado con uva Merlot y que se ha criado 24 meses en barrica de roble francés y americano. Siendo su añada del 2015.

¿A qué sabe el vino Generación Selección 2015 de Bodegas Perfer?

A primera vista, el color intenso a cereza y borde brillante ya habla de lo especial que es el vino Generación Selección 2015. En nariz, es notable su aroma complejo con mezcla de frutos negros, cacao y notas tostadas de café. Y por si en este punto aún no te ha conquistado por completo, lo que lo hará definitivamente es su sabor en boca. Donde presenta unos taninos integrados y con carácter que le dan una estructura peculiar y deliciosa.

Por todas estas características, el vino Generación Selección 2015 es el vino ideal para acompañar todo tipo de carnes y guisos, así como para disfrutar de un aperitivo acompañado del mejor jamón, embutidos y quesos.

¿Qué hace que un vino sea más caro que otro?

En el caso del vino Generación Selección, uno de los aspectos que más llama la atención en primera estancia en nuestra tienda o bodega, es su precio. Y quizá te preguntes, ¿por qué un vino es más caro que otro?

Si eres un apasionado del vino, habrás podido observar como en las vinotecas y tiendas de vinos pueden adquirirse vinos que van desde los pocos euros, hasta los que superan incluso las cuatro cifras. Estas cifras tan variantes dependen de de variantes que van desde los barriles donde envejecen, al rendimiento por hectárea, la localización del viñedo o el tipo de uva que se utilice para su elaboración.

La calidad de la madera de las barricas que se utilizan para elaborar el vino tiene un papel importante en el envejecimiento del vino. Más bien decisivo. Ya que según el tipo de roble, su edad o tamaño, la influencia será diferente.

Las barricas permiten la entrada controlada del oxígeno, que hace que el vino madure y suavice su textura. Por otro lado, la madera otorga al vino sus propios taninos y valores organolépticos. Lo que le da al vino sabores y aromas como la vainilla, el tostado, el caramelo o el café.

En muchos casos, un vino es más caro porque las barricas son más nuevas, o seminuevas. Dado que en sus primeros años se consiguen los mejores matices del roble.

En España el roble más utilizado en las barricas de las bodegas es el americano; que es más compacto y duro que el roble francés.

Estas propiedades hacen que las propiedades de la madera sean transmitidas al vino más fácilmente y con más rapidez.

En cambio, el roble americano da menos taninos al vino, pero una mayor variedad de aromas entre los que se encuentran notas más tropicales o exóticas, como el coco, y aromas a café, humo, tabaco y cacao.

En cuanto a precios, el precio de una barrica de roble francés puede incluso triplicar el de una barrica de roble americano.

Pero al final, como en todo, la elección depende más que del precio, del gusto del enólogo y del tipo de vino que desee elaborar.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *